top of page

Ser Tu Propia Canción


INICIO.

Cuando accedí a la posibilidad de poder entregar todo lo que fui aprendiendo a lo largo del trayecto de construcción de un noble oficio, como el de “CANTAUTOR”, y pensar en un “encuentro”, encuentro que me tendrá como facilitador o coordinador, para poder acercar las herramientas que a mí me ayudaron a poder construir una canción.

En especial, al abrirme ante semejante desafío es que empecé a retrotraerme en lo que fue mi Vida, a los pasos por donde me llevó esta Vida; y fui descubriendo aciertos y equivocaciones en cuanto a lo que mi memoria reflejaba, y desde otro punto de vista que hoy sostengo.

Ahora, lo mas importante es que terminé de descubrir

“LA CANCIÓN”.

La canción y la importancia en nuestras vidas, la Fortaleza de la canción como herramienta, como unión artística, como Fundamento, como trasmisión, como acompañamiento, como forma de aprendizaje y sostenedor de Memorias.

Fíjense, les contaba de mis pasos de Vida; en base a una canción, Marcela (su mamá) y yo, nombramos FHER a nuestro hijo, justamente por lo que significó una canción para nosotros.

Otro Ej: Los judíos de Varsovia decidieron hacer una canción, la letra de esa canción eran los nombres de las personas asesinadas, y eligieron a 5 sacerdotes para que se aprendan de “MEMORIA” y fueron distribuyendo a lo largo de su vida la canción, cantándola, para sostener la memoria colectiva, y así, otros judíos supieron que su familia ya no estaba.

La canción Es fundamental en nuestra resolución cultural como seres humanos.

Entonces, es una base importante más allá de contar mi experiencia y de transmitirles como he resuelto con las herramientas que llegaron a mis manos: las sistémicas y las no tanto.

Hoy, me puedo dar cuenta, 30 años después …

Esto es un poco el inicio y la argumentación para enfocar éste proyecto.

Fortaleza artística en canciones: unir la PALABRA, y la vibración que ya tiene, con La MELODÍA/MÚSICA, con su PROPIA ENERGÍA.

Entonces la propuesta es desde el encuentro.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page